Hoy os traigo la receta para hacer unas rosquillas rápidas, deliciosas y sin lactosa. El resultado os encantará, además las podéis hacer en cualquier momento y os resolverán alguna merendilla.
Aquí tenéis los ingredientes:
- 1 huevo grande o 2 medianos
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de leche semidesnatada sin lactosa
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de anís o zumo de naranja (al gusto)
- 300 gr de harina de repostería
- Aceite vegetal para freír
- Azúcar glas para decorar
La elaboración de estas sencillas rosquillas se puede resumir en 3 pasos, ¡no os perdáis ninguno y os saldrán perfectas!
- Mezclamos en un bol la leche, el aceite de oliva, el azúcar, el anís o el zumo de naranja, el huevo y la sal. Lo removemos muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.
- A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco, y vamos removiendo. Llegará un momento en que la masa esté bastante espesa y debamos amasarla con las manos. Amasaremos unos minutos hasta que la masa tenga un aspecto uniforme.
- Dejamos reposar unos minutos la masa y vamos calentando el aceite para freír nuestras rosquillas. Cogemos porciones de masa, hacemos un churro y juntamos los bordes. En el momento en que tengamos varias podemos comenzar a freír, cuando estén doraditas, las ponemos en papel absorbente y a continuación las pasamos por azúcar glas. Dejamos enfriar… ¡y listo!
Consejo: podéis hacerlas con leche entera en lugar de semidesnatada, pero a mí me salió un buen resultado con la leche semi.
Os dejo una foto del resultado final, espero que os gusten y que las hagáis en casa, ¡os encantarán!
Published by